A veces, al viajar, podemos tener algún incidente en el aeropuerto: perdida de maletas, amigos de lo ajeno....
Aquí tienes algunos consejos para pasar por el aeropuerto sin contratiempos indeseados:
1. Ten la maleta controlada en todo momento: Vigila el equipaje y no dejes a personas ajenas al aeropuerto manipular tus pertenencias. Utiliza, además, un buen candado.
2. Personaliza tu equipaje: No lleves la típica maleta negra. Lo ideal es que puedas distinguir tu equipaje de un vistazo. Para ello puedes atarle cintas de colores, colgar un llavero o cualquier cosa que se te ocurra para diferenciarla de las demás. También puedes elegir una maleta de colores originales de entre todas las que hay en el mercado.
3. Procura no facturar objetos valiosos: Intenta llevar los objetos de valor en el equipaje de mano (joyas, dinero, cámaras, documentos...). Las compañías aéreas suelen tener cláusulas que las eximen de ciertas responsabilidades y las indemnizaciones por pérdida, en algunos casos, no cubren el valor total del objeto perdido.
4. Intenta llevar poco equipaje: Es más facil vigilar una sola maleta. Ahora el equipaje lleva ruedas, por lo que si es grande se puede transportar facilmente y el volumen de la maleta disuadirá al posible ladrón de robarla.
5. Atención al recoger el equipaje: Es el momento más crítico del viaje, la oportunidad ideal para que te roben la maleta. Ten en cuenta que alrededor de la cinta transportadora se acumula una gran cantidad de gente y es el momento en el que los amigos de lo ajeno aprovechan la confusión para llevarse maletas que no son suyas, así que ¡mucha atención!.
0 comentarios :
Post a Comment