Foto: Rolf Süssbrich |
Aunque aún no hay una fecha definitiva para el Conclave, la reunión del Colegio Cardenalicio que elegirá al nuevo Papa, y además Benedicto XVI, por medio de un "motu propio" (documento para modificar las reglas por las cuales la elección papal se celebra entre 15 y 20 días después de que el Pontifice renuncie formalmente, en este caso fue el 28 de Febrero a las 20h), ha dado poderes a la curia para adelantar dicha reunión cardenalicia, ya se nota un aumento en las reservas en Roma alrededor de estas fechas.
La dimisión del Papa disparó las reservas en torno al Vaticano, aunque constatan que Roma posee unas 100.000 camas por lo que no habrá problemas para acoger a los peregrinos que se desplacen hasta aquí durante el evento.
Ya se vaticina un aumento del 10% respecto a la presencia habitual de turistas durante estas fechas, lo que se traduce en unos 10.000 turistas más.
De momento Roma se prepara para acoger a los visitantes que lleguen durante estas fechas para darles el mejor servicio tanto en el área hotelera como de restauración.
Fuente Youtube: snupy04
0 comentarios :
Post a Comment