Euskadi está apostando por un tipo de turismo denominado 'Experiencial', por el que el turista demanda nuevas experiencias buscando lo 'auténtico' y convirtiéndose en protagonista del entorno que visita.
De hecho, países como Australia o Canadá son precursores de este tipo de turismo y el País Vasco quiere seguir esta tendencia y distinguirse por su gastronomía.
Por esto mismo en Tolosa ya se han puesto en marcha 4 iniciativas:
- El Viaje de la alubia de Tolosa: 23 de Septiembre - Recolección de la alubia en el Caserio Olateaga Goikoa (Urkizu) y posterior comida con productos de temporada.
- Tolosa Gourmet: El Chef eres tú: el 8 y el 15 de Septiembre - Visita guiada por el mercado de Tolosa y taller de pinchos, verduras de temporada y alubias de Tolosa.
- Gorrotxategui, dulce tradición: 29 de Septiembre - Visita guiada por el Museo de esta confitería y posterior degustación de chocolate. Taller de 'Tejas de Tolosa'.
Foto: M.T. |
- Territorio Idiazabal: Visita a las queserias Larte y Martín para descubrir el proceso de producción del producto. Degustación de los quesos.
3 comentarios :
Una manera estupenda de conocer una ciudad/región, a través de la gastronomía. El País vasco tiene una variedad exquisita de platos y pinchos que alegran sin duda la visita a la zona! La materia prima es excelente, por eso siempre que puedo compro un buen queso Idiazabal, o txacolí, etc, ya que la oferta es interminable. Además, cuando quiero cocinar en casa suelo hacer mis compras online.
Un saludo
Javier
La verdad es que en el País Vasco se come muy bien siempre!
Que buenos esos pintxos!!!!!!!!!!!
Post a Comment