Foto: Jacinta Quesada |
La Fundación ONCE y la Sociedad para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas 'Segittur' colaborarán, dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, para desarrollar iniciativas designadas a internacionalizar el Turismo Accesible.
Con este acuerdo pretenden mejorar la accesibilidad de las personas mayores, aquellas que tienen alguna discapacidad o las que necesiten más accesibilidad por la razón que sea, para que se sientan integradas, como un turista más.
La idea de Turismo Accesible no discrimina a nadie y permite al 40% de la población mundial (más de 200 mill. de personas sólo en Europa) viajar como un turista más, salvando obstáculos que de otra manera serán más dificiles de traspasar.
El acuerdo llevará a cabo nuevos planes de desarrollo del Turismo Accesible, en el que se elaborarán normas específicas en asistencia, accesibilidad y equipación turística de los gobiernos, además de dar formación a los agentes turísticos y preparar guías de turismo accesible o desarrollar aplicaciones tecnológicas para los dispositivos móviles, entre otras cosas.
0 comentarios :
Post a Comment