.

GMIC organiza una sesión sobre eventos sostenibles en eventoDays

Posted on
  • Friday, June 28, 2013
  • by
  • MT
  • in
  • Tags: , , ,
  • El Capítulo Ibérico de GMIC (Green Meetings Industry Council) participará en las sesiones de formación de evento Days (Madrid, 3-4 de julio) presentando  una ponencia sobre  el tema de los eventos sostenibles que será impartida por José Magro, Gerente de Medio Ambiente de AENOR, con el título:  “Norma ISO 20121 sobre Gestión de la Sostenibilidad de Eventos. Motivaciones, exigencias y certificación”.

    Tendrá lugar el día 3 de julio de 16,50 a 17,10 en la sala de formación. Evento Days se celebra en el espacio Matadero (Paseo de la Chopera , 14).

    La Norma ISO 20121 especifica los requisitos de un sistema de gestión de la sostenibilidad para cualquier tipo de evento o actividad relacionada con el mismo, a la vez que ofrece orientación sobre cómo lograr conformidad con estos requisitos.

    AENOR –explica José Magro- ha iniciado sus actividades de certificación en esta materia, cuyas principales ventajas son:
    Reducción de costes, como consecuencia de la reducción en el consumo de recursos (agua, energía, etc.) y de la optimización de los procesos para hacerlos más eficientes; Fortalecimiento de la economía local;
    Reducción de la huella de carbono del evento;
    Aumento de la competitividad y acceso a nuevos mercados cada vez más exigentes y especializados que buscan un valor añadido;
    Demostración ante terceros del compromiso público y ético con la sociedad, el medio ambiente y la sostenibilidad;
    Mejora del control sobre la cadena de suministro, como consecuencia de las acciones llevadas a cabo por proveedores y contratistas;
    Mejora de la reputación y coherencia con la política de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, tanto para las organizaciones que promueven como para las que gestionan y organizan el evento.
    ¿Qué es GMIC?
    El Green Meeting Industry Council (GMIC) es una asociación sin ánimo de lucro con representación en más de 20 países, entre ellos España, y se ocupa de la  sostenibilidad en la industria de reuniones y eventos, no solo mediante la formación y la investigación, sino también trabajando en el plano político y de las normativas.

    VENTAJAS
    ¿Que ofrece GMIC a sus miembros? 
    1. Facilitar el acceso a una comunidad global de personas que comparten las mejores experiencias, estudios y oportunidades de negocio.
    2. Ofrecer formación de sostenibilidad y los recursos basados en las normas internacionales. 
    3. Apoyar la investigación y el desarrollo de las normas internacionales de eventos sostenibles.

    Miércoles, 3 de julio de 2013
    16,50 – 17,10
    Sala Formación
    Evento Days
    Matadero
    Paseo de la Chopera 14. Madrid

    0 comentarios :

    Post a Comment