Foto: Luis Argerich |
Son muchas las familias que viajan con niños pequeños y bebés. Ciertamente esta puede ser una tarea agotadora tanto para el niño como para el adulto.
Aquí van algunos consejos para volar en avión con bebés:
* Bebé = menor de 24 meses
1. A pesar de las restricciones, el biberón y la comida del niño puede ir en el equipaje de mano sin limitaciones en la cantidad mientras no supere el peso establecido. Los vuelos deshidratan mucho, procura llevar algo preparado para dar de comer y/o beber al bebé. Te lo podrán calentar dentro del avión sin problemas.
2. Los bebés suelen llorar durante el despegue y aterrizaje debido al dolor de oídos que les produce la presión. Ofrezcale algo de beber durante las maniobras del avión: tragar saliva atenúa este malestar y no está de más darle un biberón o incluso el chupete al niño.
3. Durante el vuelo, principalmente durante vuelos largos, mantenga entretenido al niño con algunos juegos y sorpresas que no molesten a los pasajeros de alrededor y vaya dandoselos de forma escalonada.
4. Si viaja con su bebé por España no olvide el Libro de Familia.
Si el niño viaja con un tutor o representante legal que NO sean los padres deberá aportar una autorización formalizada en alguna Dependencia Policial o una Acreditación Notarial.
En vuelos internacionales, llevará su D.N.I o Pasaporte.
5. En el momento de hacer la reserva procure pedir un asiento cerca del baño. Los baños del avión tienen cambiadores y estar cerca puede hacer el viaje del adulto un poco más cómodo.
6. Si 1 adulto viaja con 2 bebés, pueden exigirle llevar una silla homologada para uno de los bebés, mientras que el otro irá en brazos del adulto con el cinturón de seguridad pertinente.
0 comentarios :
Post a Comment