.

Tips: Como pasar por la seguridad del aeropuerto sin problemas

La seguridad en los aeropuerto cada vez es más minuciosa. Ya que todos los pasajeros tienen que pasar por los controles de seguridad en el área de embarque, aquí teneis algunas normas para pasar por la seguridad del aeropuerto sin problemas:

Foto: Benutzer:Ralf Roletschek
1. El viajero deberá quitarse el abrigo o chaqueta, colocandolo en las bandejas pertinentes.

2. Si llevas ordenador o dispositivos electrónicos también tendrás que sacarlo de su bolsa y ponerlo en la bandeja para que pase por el detector de metales. Además, deberá tener suficiente bateria, ya que en algunos aeropuertos pueden hacerte encender el portatil.

3. Los viajeros con marcapasos, prótesis metálicas u otros implantes deberán advertir al personal de seguridad sobre ello, que les registrará de forma manual.

4. En algunos aeropuertos tendrás que descalzarte y colocar el calzado en la bandeja. El personal suele ofrecer protectores de plástico para los pies, para que el turista no pase por el arco de metales descalzo. En aeropuertos más grandes o internacionales, suele haber máquinas donde escanean el calzado al apoyar los pies, sin necesidad de descalzarse.

5. Procura no llevar objetos metálicos que puedan pitar en el arco de detección: cinturones, bisutería, ropa metálica, monedas... Si los llevas, quitatelos antes de pasar por el arco y depositalos en la bandeja.

6. Recuerda que no puedes introducir líquidos dentro del avión: Los líquidos o sustancias similares (geles, cremas...) que lleves en el equipaje de mano deberán estar en botes individuales de 100 ml como máximo y deberán ir dentro de bolsas transparente de 20 x 20 cm (una bolsa por pasajero). Hay algunas excepciones, como la leche para bebés o los medicamentos 'liquidos', que deberán ir acompañados del pertinente parte médico: Esto deberá ser advertido al personal de seguridad.

2 comentarios :

Anonymous said...

Gracias por los consejos. Tenía una duda con la prótesis...

MT said...

De nada. Todas las semanas escribimos sobre consejos de viajes. Si tienes alguna duda más o quieres que hablemos sobre algo en particular no dudes en ponerte en contacto con nosotros. :)

Post a Comment