.

El Titanic II surcará los mares en 2016

Foto: F.G.O. Stuart
El millonario australiano Clive Palmer ha anunciado la puesta en marcha del proyecto de la replica del famoso Titanic, un crucero de lujo que tendrá capacidad para 2.435 pasajeros y 900 tripulantes.

Anteriormente ya se había considerado la construcción de una copia del fastuoso transatlántico que se hundió en el Atlántico Norte en 1912 llevando a la muerte a 1514 personas, entre los que se encontraban algunos de los hombres más ricos del mundo. El hombre de negocios Sarel Gous proyectó en 1998 una reproducción que terminó en 2006 debido a su elevado coste.

De hecho, Clive Palmer había anunciado la construcción del transoceánico en 2012, aunque parece que va a comenzar ahora en 2013. También ha fijado el viaje inaugural para 2016.

El australiano quiere que el barco sea una replica fiel de su antecesor, por lo que ha pedido ayuda a un equipo asesor de investigación histórica  y busca que sea tan lujoso como este, aunque con la seguridad y los avances tecnológicos del siglo XXI.

Ya se habla de mantener la división entre la 1ª, 2ª y 3ª clase, de hecho, bromeó con la posibilidad de dar ropa de época a los pasajeros dependiendo de la clase en la que viajen. Por otro lado, pretende hacer una replica de la famosa escalera del Titanic y se comenta que el nuevo buque tendrá 4 chimeneas, como el auténtico, aunque esta vez serán decorativas ya que el barco no necesitará ser impulsado con carbón.

El buque también tendrá más botes salvavidas, salas públicas abiertas a los pasajeros, toboganes de seguridad, etc, superando los requisitos de seguridad. Según sus palabras " será el crucero más seguro del mundo coando sea botado" y auqnue confirmó no ser supersticioso tampoco quiso hablar de un transatlántico "insumergible".

¿Te atreves a viajar en este barco?
 Fuente Youtube: SP115126

2 comentarios :

Maite said...

¿Y quién va a meterse en ese barco? Yo nooooo

MT said...

Seguro que hay mucha gente interesada...Hay gente para todo!

Post a Comment