Las reservas del turismo a nivel nacional han caído un 30% con respecto al 2011 en España, debido a la recesión económica y al paro.
Las zonas donde más se nota este descenso son, según el Observatorio de la Industria Hotelera (OHE), el Norte de España y el Interior del país, aunque incluso las islas Canarias y Baleares han notado el declive en las reservas.
Aunque la entrada de turistas de países emergentes, como Rusia u otros países de Oriente de Europa, han equilibrado el descenso del turismo nacional.
Por otro lado, hay un gran temor dentro del sector turismo a la subida de la tasa del IVA (actualmente el 8%), lo que llevaría al turismo internacional a buscar nuevos destinos más baratos; de hecho, la Patronal Hotelera ( CEHAT) ha insistido en que subir las tasas sería un desastre para el turismo y ha aludido a la promesa que hizo el gobierno sobre la aplicación de un IVA 'superreducido' para ser más competitivos.
Fuente Youtube: europapress
Según un sondeo del Observatorio, el 76% de los operadores creen que el turismo nacional bajará y el 57% confían en que el turismo internacional se mantenga.
0 comentarios :
Post a Comment