.

¿Cuántos aeropuertos rentables tiene España?

Posted on
  • Monday, May 07, 2012
  • by
  • MT
  • in
  • Tags: , , , , ,
  • Foto: M.T.
    Pese a alcanzar los 204 millones de pasajeros en 2011, AENA, empresa que gestiona la red nacional de aeropuertos, se anotó 220 millones en números rojos y cerró el ejercicio con 12.313 millones de deuda.

    Parece ser que solo 1 de cada 5 aeropuertos españoles ha conseguido beneficios. 

    Los aeropuertos que fueron rentables (ayudados por el turismo extranjero) fueron:
    Valencia, Sevilla, Tenerife Sur, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Lanzarote, Ibiza, Fuerteventura, Bilbao y Alicante; el resto (37 aeropuertos) obtuvieron pérdidas.

    Entre los aeropuertos poco rentables destacan el de Barajas (que acumula pérdida de casi 95 millones ), El Prat (con casi 22 millones de pérdidas) y Costa del Sol (con perdidas que llegan a los 20,6 millones).

    Fomento estudia la reestructuración de la red aeroportuaria, que podría incluir el cierre de las terminales menos rentables, por lo que ha pedida a AENA un plan sobre cada uno de los 49 aeropuertos españoles, donde se valore su rentabilidad desde el punto de vista social, financiero y de desarrollo del negocio.

    Entre las terminales que podrían ser afectadas por esta medida se encuentran los aeropuertos de Burgos, Salamanca, Logroño y Vitoria, con menos de 5.000 pasajeros al mes.
     Fuente Youtube: afpes

    1 comentarios :

    Vanesa del Olmo said...

    Me parece muy interesante este artículo. Es una vergüenza que haya aeropuertos casi vacios y que han costado millones de euros. Parece que hace unos años todas las comunidades autónomos querían tener un aeropuerto y eso, al final, es inviable. Buenos, esa es mi opinión

    Post a Comment